El laboratorio francés Sanofi ha confirmado este viernes que ha comenzado negociaciones con la firma de capital riesgo Clayton Dubilier & Rice (CD&R) para la posible venta de una participación "controladora" del 50% en Opella, su negocio de atención sanitaria al consumidor.
La farmacéutica ha explicado que "el camino de Opella hacia la independencia se alinea con la estrategia de Sanofi de centrarse en medicamentos y vacunas innovadores", añadiendo que la filial ya opera actualmente como una unidad de negocios independiente dentro de Sanofi.
Según informa 'Financial Times', la oferta de CD&R valora el negocio de Opella en 15.500 millones de euros y Sanofi mantendría una participación de alrededor del 50% con vistas a su venta en los próximos años.
Opella, con sede en Francia, emplea a más de 11.000 personas, opera en 100 países y gestiona 13 plantas de fabricación de primera clase y cuatro centros de investigación e innovación.
En la cartera de Opella, tercera empresa más grande del mundo en el mercado de medicamentos sin receta y vitaminas, minerales y suplementos, se cuentan marcas como Allegra, Doliprane, Novanight, Icy Hot y Dulcolax.