Samsung ha presentado una nueva función para su aplicación Samsung Wallet a la que ha denominado 'Tap to Transfer', con la que permitirá a los usuarios enviar y recibir dinero directamente entre 'smartphones' Galaxy, de forma similar a la plataforma Bizum.
La tecnológica coreana lanzó su plataforma Samsung Wallet en junio del año 2022, un servicio con el que ofrece a los usuarios acceso a sus tarjetas de pago, con opción para pagar en establecimientos físicos, así como a sus tarjetas de membresía, entre otras funciones.
En este sentido, Samsung ha presentado una nueva función para la plataforma Wallet, a la que se ha referido como 'Tap to Transfer', y que permite enviar y recibir dinero entre los 'smartphones' Galaxy, de forma similar al servicio de pago entre móviles Bizum.
Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su web de Corea, esta opción posibilita la transferencia de dinero de forma rápida y sencilla entre usuarios de Samsung Wallet que dispongan de 'smartphones' Galaxy, con solo juntar la parte posterior de los dispositivos entre los que se desea efectuar la transacción.
Así, por ejemplo, se ahorra tiempo omitiendo el proceso de ingresar el número de cuenta del destinatario a la hora de enviar dinero mediante transferencia bancaria.
En concreto, la transferencia se realiza mediante conexión NFC y, según ha asegurado Samsung, se lleva a cabo de forma cifrada y segura. De hecho, el número de cuenta del destinatario transmitido durante el proceso de transferencia se comparte con el remitente de forma cifrada.
Con todo ello, para efectuar una transacción mediante 'Tap to Transfer', los usuarios deberán indicar la cantidad de dinero que desean enviar desde la 'app' Samsung Wallet y, tras juntar las partes traseras de los 'smartphones' entre los que se realizará el pago, autorizar el envío mediante identificación biométrica, como el reconocimiento de huellas dactilares.
Asimismo, según ha matizado la tecnológica, los usuarios podrán configurar esta función para permitir recibir dinero, incluso si el dispositivo está bloqueado sin ejecutar Samsung Wallet.
Además de todo ello, Samsung ha adelantado que continuarán ampliando funciones útiles para el día a día en Samsung Wallet, como la capacidad de agregar distintas cuentas, depósitos y retiros en cajeros automáticos.
Por el momento, esta función de Tap to Transfer en Samsung Wallet ya está disponible en Corea a través del banco Woori Bank. Sin embargo, la compañía ha indicado que planea ampliar estas funciones "a los principales bancos nacionales a finales de este año".