Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este viernes que el Ejército de Rusia ha logrado "rodear parcialmente" la localidad de Selidove como parte de sus esfuerzos para avanzar hacia Pokorovsk, que se sitúa entre el principal objetivo de las tropas de Moscú en el marco de las operaciones en la provincia de Donetsk (este).
"Las fuerzas rusas han rodeado parcialmente Selodive y muy probablemente intentarán tomar la ciudad en las próximas semanas", han dicho, antes de agregar que "es muy probable que Rusia siga asentando las condiciones para un ataque contra Pokrovsk", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Así, han subrayado que "el sector entre Avdiivka y Pokrovsk sigue siendo el principal objetivo de Rusia" y ha añadido que esta zona "ha presenciado un alto nivel de operaciones rusas durante la última semana", incluidos "avances" en el centro de Toretsk.
"Sin embargo, los esfuerzos han sido lentos y las posiciones rusas en la localidad son vulnerables a los contraataques ucranianos", han explicado, antes de señalar que las fuerzas rusas "sólo han logrado pequeños avances" desde Vuhledar tras hacerse con su control a principios de mes.
Por otra parte, han señalado que "hay algunas indicaciones sobre un intento de vigorizar la ofensiva rusa en la parte oriental" de Zaporiyia, incluida la toma de Kamianske. "Esta zona ha permanecido relativamente estática durante más de un año, pero falta por ver si las fuerzas rusas pueden mantener sus operaciones ofensivas en el área", ha zanjado.