El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid marca sin duda la sexta jornada de la Liga F 2024-2025, con ambos jugándose seguir con su gran arranque liguero y convertirse en el principal rival de un FC Barcelona que también tiene un partido especial ante el recién ascendido RCD Espanyol, frente al que espera lamer sus heridas europeas.
Tres equipos llevan hasta el momento los 15 puntos que se han jugado y uno o dos de ellos perderán ese privilegio. FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid lo han ganado todo, pero el cruce entre madridistas y rojiblancos provocará que, al menos, uno de los dos ya no ostente esa condición.
El equipo que entrena Alberto Toril intentará hacer valer su condición de local para batir al de Víctor Martín, el cual se le ha atragantado bastante en los últimos encuentro, en el que las colchoneras parecen haberle tomado la medida a su rival, aunque este siempre ha terminado por encima a nivel clasificatorio en las últimas temporadas.
Sin embargo, el Real Madrid no ha sido capaz de ganar en sus últimos cinco partidos al Atlético de Madrid, con el añadido de que uno de ellos le costó un título que habría sido histórico como el de la Copa de la Reina de 2023 donde desperdició un 2-0 en los minutos finales y acabó cayendo en los penaltis.
Además, la pasada campaña, en los tres que hubo, ya que se cruzaron en el torneo del k.o, dos victorias, en el Alfredo di Stéfano (2-3) y en el choque copero (2-1), y empate (1-1) en el otro de Liga F de Alcalá de Henares. De hecho, para encontrar una victoria merengue hay que remontarse a diciembre de 2022, por 1-0 y gol de Kathellen Sousa en los últimos minutos.
Y es que los resultados entre ambos equipos evidencian la igualdad existente que hay en estos encuentros y que se presupone, por lo visto en este inicio de Liga F, que volverá a suceder este domingo donde se medirán con números muy similares, con sólo un gol encajado y uno más a favor de las locales.
Estas llegan al partido con algo más de carga en sus piernas tras tener el pasado martes su exigente inicio en la Liga de Campeones frente al potente Chelsea, que fue su primer verdugo de esta campaña al batirle por 3-2. Toril tendrá que decidir si varía su once para este duelo para el que no estará la centrocampista francesa Sandie Toletti, lesionada en la rodilla en el último partido, con la entrada de jugadoras ofensivas como Linda Caicedo, Signe Bruun o Naomie Feller.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega teóricamente más descansado y dispuesto a dar un golpe en la mesa en casa de su vecino apoyado principalmente en su solidez defensiva y en el buen momento que atraviesa la nigeriana Rasheedat Ajibade, primera ganadora del premio a la mejor del mes en el campeonato y que ya lleva cinco goles.
El fin de semana tendrá otros derbis, entre ellos otro especial como el que medirá al FC Barcelona y el RCD Espanyol en el Estadi Johan Cruyff, aunque el favoritismo es claro para el conjunto blaugrana ante el recién ascendido, que vuelve a disfrutar de este partido.
El equipo de Pere Romeu, que ha marcado 18 goles en sus dos últimos choques ligueros, afrontará además el duelo con ganas de resarcirse tras comenzar la defensa de su título de la Liga de Campeones con derrota (2-0) ante el Manchester City. La última visita en liga del equipo blanquiazul acabó en 5-0.
Además, el Levante Badalona visitará a un Sevilla con buenas sensaciones para defender su cuarta plaza de la amenaza de una Real Sociedad que buscará su cuarta victoria consecutiva en la visita de un Real Betis que todavía no sabe lo que es ganar.
El Athletic Club intentará dejar atrás sus dos derrotas seguidas ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el otro derbi del fin de semana, en Ipurua ante una SD Eibar, que lleva tres reveses consecutivos, mientras que el Levante UD querrá alejarse de abajo ante el Costa Adeje Tenerife y el Madrid CFF olvidar dos malos partidos ante el Atlético y el Barça en su visita a un Deportivo Abanca que aún no conoce el triunfo, al igual que el colista Valencia, que pretende coger aire en la visita de un rival directo como el Granada.