Ciudad del Vaticano, 11 oct (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este viernes al Vaticano para la audiencia con el papa Francisco, en la que se espera que traten la situación en Oriente Medio, además de otros asuntos, como la crisis migratoria en las islas Canarias.
Sánchez llegó sobre las 08.50 (06.50 GMT) al patio de San Dámaso, que da acceso al palacio apostólico, y desde allí recorrerá los pasillos decorados de frescos que llevan a la Segunda Logia, donde se encuentra la biblioteca en la que se celebran las audiencias.
Está previsto que ambos líderes aborden los esfuerzos comunes en favor de la paz en Oriente Medio poco después de cumplirse un año del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, además de la crisis migratoria en Canarias, adonde el pontífice ha mostrado su deseo de viajar para estar al lado de su pueblo y sus gobernantes.
Tras el encuentro con Francisco, el mandatario se reunirá con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
Después, Sánchez se trasladará a la Real Academia de España, donde tiene previsto realizar una declaración ante los medios antes de viajar a Chipre para la cumbre de países europeos del Mediterráneo, que reúne a los líderes de España, Italia, Francia, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia.
La audiencia del papa con Sánchez será la segunda, ya que el pontífice recibió al presidente del Gobierno y a una delegación de la que formaba parte su esposa, Begoña Gómez, el 24 de octubre de 2020. EFE
(foto) (video)