Lisboa, 11 oct (EFE).- Robert Lewandowski, del FC Barcelona, es uno de los "mejores jugadores de área del fútbol moderno", por lo que una de las estrategias del seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, para el partido que disputarán mañana contra Polonia, de la Liga de Naciones, será "frenar el talento de Lewandowski".
En la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Naciones ofrecida hoy en Lisboa por el combinado luso, Martínez destacó el "estado de forma superlativo" de Lewandowski, con 12 goles en 11 partidos con el Barça.
El técnico describió al combinado polaco como "un equipo que asume riesgos, que ataca y defiende con muchos jugadores", lo que supondrá "un reto táctico importante" para Portugal.
Preguntado sobre si Cristiano Ronaldo estará en el once inicial contra Polonia, el técnico español se limitó a decir que el capitán luso "hizo una buena concentración en septiembre" y que "ahora está entrenando bien".
Por su parte, el centrocampista del Manchester United Bruno Fernandes afirmó durante la rueda de prensa que los portugueses tendrán que "ser pacientes con el balón" y hacerlo circular "con cierta intensidad" en su choque contra los polacos.
Fernandes reconoció que lo que está viviendo en Manchester "no es un momento positivo", pero que no afecta a la selección, donde se ha sentido "muy cómodo".
"Creo que vengo mostrando un buen nivel en la selección, es un lugar donde me siento bien y siento que puedo desarrollar mi fútbol a un nivel muy alto, por la dinámica que tenemos y la calidad que tengo a mi lado", dijo.
Portugal, que lidera el grupo A1 tras sus victorias ante Croacia y Escocia (ambas por 2-1), se enfrentará a Polonia mañana sábado en Varsovia y el 15 se medirá a Escocia en Glasgow. EFE