París, 11 oct (EFE).- Los disturbios que tienen lugar en la isla caribeña francesa desde el pasado lunes en protesta por el encarecimiento de los productos se saldó con una nueva noche de disturbios y ocho arrestos tras la invasión de las pistas del aeropuerto, indicaron este viernes las autoridades.
Un centenar de personas invadió el aeródromo de Fort-de-France, provocando su cierre parcial, así como el desvío de tres vuelos con más de 1.000 pasajeros en total a la isla vecina de Guadalupe y otros muchos fueron suspendidos.
Los manifestantes procedieron a pillajes en los comercios del aeropuerto, degradaron edificios públicos y lanzaron proyectiles contra la policía, indicó la Prefectura.
Las manifestaciones contra el encarecimiento de la vida comenzaron el mes pasado, pero esta semana se han intensificado y han derivado en acciones violentas, lo que llevó a las autoridades a imponer un toque de queda desde el pasado jueves y hasta el lunes.
Eso no ha impedido que se produjeran actos violentos, asaltos de comercios e incendios en varios puntos de las principales ciudades de la isla.
Las autoridades multiplican las reuniones con las organizaciones convocantes de la protesta para tratar de responder a sus demandas, que pasan por limitar los precios de ciertos productos de primera necesidad y reducir la diferencia del coste con respecto a la metrópoli. EFE