Berlín, 11 oct (EFE).- El seleccionador germano Julian Nagelsmann, que este viernes dirigirá Alemania frente a Bosnia en la Liga de Naciones, explicó que durante la conversación que mantuvo con el portero del Fulham Bernd Leno, quien había reconocido días atrás su renuncia a participar en el parón internacional, que el meta le planteó "unas exigencias" que no puede "cumplir".
El cancerbero había rechazado acudir como tercer portero a la convocatoria porque, según él, el técnico le habría informado de que no disputaría ninguno de los dos partidos, lo que provocó que Nagelsmann ofreciera su versión.
"Le mostré una perspectiva muy interesante, que no es a corto plazo, sino a medio plazo. Pero él no estaba contento con eso, así que decidió no venir. Al final cada uno tiene que saber por sí mismo cómo quiere hacerlo. No voy a cerrarle la puerta. Si él juega de manera sobresaliente y los demás no, la puerta puede seguir abriéndose nuevamente. Ya no tiene 25 años, tiene cierta madurez para evaluar las cosas", expresó el seleccionador.
En pleno debate por la portería de la 'Mannschaft' a raíz de la grave lesión del arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen, la cual ocupará el meta del Stuttgart Alexander Nübel ante Bosnia y el cancerbero del Hoffenheim Oliver Baumann ante Países Bajos, Nagelsmann también respondió a las opiniones vertidas por el exguardamenta de Alemania Jens Lehmann, que se había puesto de parte de Leno en declaraciones al diario 'Bild'.
"Si yo fuera Leno, habría actuado de la misma manera. Supuse que Ter Stegen y él competirían por el puesto tras la renuncia de Manuel Neuer. Juega con el Fulham en la Premier League, la liga más exigente del mundo. Y tiene una mejor formación sobre cómo organizar una defensa. Por eso me pregunto cómo van las cosas ahora en la selección. Pero claro, no me sorprende...", señalaba el exjugador del Arsenal.
Ante esas palabras, Nagelsmann optó por contestar de manera sutil: "Esto lo han comentado muchos supuestos expertos. Otro experto esta mañana. Siempre es bueno conocer los antecedentes antes de decir algo". EFE.