La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado este viernes que miles de palestinos están atrapados en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, mientras las fuerzas israelíes atacan la zona.
"A nadie se le permite entrar ni salir; cualquiera que lo intente recibirá un disparo", ha subrayado la coordinadora de proyectos de MSF, Sarah Vuylsteke, en un comunicado en el que la ONG alerta de que las evacuaciones y los bombardeos están convirtiendo el norte de Gaza en "ruinas inhabitables".
Médicos sin Fronteras ha alertado de que el Ejército de Israel emitió órdenes de evacuación forzosas el 7 de octubre en el campamento de refugiados de Yabalia mientras llevaba a cabo ataques que impidieron a los residentes abandonar la zona de forma segura.
Un conductor de MSF atrapado en Yabalia ha asegurado que se refugiaron en el Hospital yemení, si bien las fuerzas israelíes bombardearon las instalaciones, un ataque que dejó 20 muertos. "En cualquier momento podría morir, podría resultar herido o mi familia o yo y todos podríamos morir", ha señalado Haydar.
UN NUEVO ATAQUE ESTE VIERNES
Al menos 22 personas han muerto este viernes como consecuencia de un bombardeo llevado a cabo en varios edificios residenciales de Yabalia, lo que ha dejado decenas de heridos y desaparecidos, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho un llamamiento este viernes ante la falta de combustible para que funcionen las máquinas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave palestino.