La Policía de Bolivia ha informado este viernes de la detención del padre de la joven con la que mantuvo una relación cuando era menor edad en 2016 el expresidente Evo Morales, actualmente prófugo de la Justicia al no haber comparecido para declarar por los presuntos delitos de abuso de menores y trata de personas.
El comandante de la Policía, Álvaro José Álvarez, ha revelado este viernes que el arresto se produjo el jueves. Los tutores de la joven también están siendo investigados por los mismos cargos que el expresidente, informan medios locales.
Mientras tanto, los grupos afines a Morales han establecido vigilias en las inmediaciones de varias puntos de las carreteras que unen los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba en señalan de protesta por lo que consideran una persecución política contra el expresidente boliviano.
Estos colectivos han advertido de que en caso de que Morales sea detenido levantaran bloqueos en las carreteras de país.
Morales debía acudir este jueves a declarar a la Fiscalía de Tarija , pero no lo hizo, por la investigación que se le ha abierto por una relación que mantuvo con una menor de 15 años cuando era presidente en 2016 y de la cual nació una niña.
Horas después las autoridades han emitido una orden de detención contra Morales. Su arresto caldearía aún más los ánimos entre sus partidarios y los del presidente, Luis Arce. Ambos protagonizan desde hace años una enquistada disputa que divide a la izquierda de Bolivia y plantea serias dudas sobre el futuro político del país.