Nueva Delhi, 11 oct (EFE).- La India pidió este viernes al Gobierno de Bangladés investigar el robo de una corona de una importante deidad del hinduismo, que fue sustraída ayer de un templo hindú en el sur del país, y que fue un regalo del primer ministro indio, Narendra Modi.
"Hemos visto informes de robo de la corona regalada por el primer ministro Modi al templo Jeshoreshwari Kali (Satkhira) en 2021 durante su visita a Bangladés", dijo en X la Alta Comisión de la India en Daca.
"Expresamos nuestra profunda preocupación e instamos al Gobierno de Bangladés a investigar el robo, recuperar la corona y tomar medidas contra los perpetradores", agregó.
El robo se produjo el jueves entre las 14.00 y las 14.30 hora local (9:00-9:30 GMT), después de que el sacerdote del templo ubicado en la ciudad de Satkhira, en el sur de Bangladés, se marchara tras el culto del día, informó el diario local The Daily Star.
Fue el personal de la limpieza quien echó en falta la corona cuando entró a las instalaciones.
El inspector de la Policía de la localidad, Taizul Islam, afirmó que están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del templo para tratar de identificar al ladrón.
La corona de plata bañada en oro, fue regalada y colocada sobre la cabeza de la diosa Kali, símbolo de fuerza y protección para el hinduismo, como un gesto simbólico por parte del primer ministro de la India, Narendra Modi, durante su visita a Bangladés en marzo de 2021. EFE