La cadena británica BBC ha anunciado el comienzo de una investigación independiente sobre sus prácticas laborales después una serie de escándalos por abusos y comportamientos inapropiados de algunos de sus trabajadores, como el que desembocó en la condena de seis meses de cárcel a su expresentador Huw Edwards por "enviar y recibir imágenes indecentes" de menores de edad o la amonestación al coreógrafo Giovanni Pernice por abusos verbales a una concursante de un programa de baile.
"No puedo insistir más en el hecho de que estoy firmemente comprometido a luchar contra los comportamientos abusivos o inapropiados", ha declarado el presidente de la cadena, Samir Shah.
La investigación quedará en manos de la asesoría Change Associates y de su presidente, Grahame Russell, con la intención última de "evitar abusos de poder" en el seno de la cadena y de garantizar que "todos los empleados de la BBC se comportan de acuerdo con los valores del medio".
"Para la mayoría de nosotros", ha añadido Shah, "es un placer trabajar para la BBC y nadie que trabaje en la BBC debería sentir miedo o preocupación mientras trabaja aquí, así que debemos garantizar que la BBC sea un lugar de trabajo seguro, protegido y acogedor para todos".
La cadena hará públicos los resultados de la investigación la próxima primavera, según el comunicado publicado este viernes por su división corporativa.