Caracas, 10 oct (EFE).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresó este jueves su solidaridad con el pueblo estadounidense, tras las secuelas que produjo el paso del huracán Milton en el estado Florida, donde al menos 13 personas murieron.
A través de Telegram, el secretario general del bloque regional, el excanciller venezolano y chavista Jorge Arreaza, manifestó que los Gobiernos de la ALBA -Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica y Santa Lucía- "siempre estarán prestos al llamado y al servicio de los pueblos en dificultades".
"Nuestro abrazo sincero para las familias de las víctimas, así como para las familias que sufrieron graves pérdidas materiales", expresó Arreaza.
El paso del huracán Milton ocasionó tornados mortales y graves inundaciones en Florida, donde todavía más de tres millones de usuarios permanecen sin luz, además de causar daños estimados en hasta 60.000 millones de dólares.
Este jueves, el huracán se convirtió en un fenómeno extratropical en aguas del Atlántico, a 320 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, en la costa oeste de Florida.
El centro de Milton continuará alejándose de la costa este de Florida hacia el norte de las Bahamas noroccidentales, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín más reciente. EFE