El Ejército de Israel ha confirmado este viernes que una de sus brigadas blindadas se ha sumado a la invasión de Líbano, desatada la semana pasada tras cerca de un año de combates en la frontera con el partido-milicia chií Hezbolá y después de intensificar sus ataques contra el país en las semanas previas.
Así, ha señalado que la 205ª Brigada Blindada de Reserva ha llevado a cabo "redadas de precisión" en territorio libanés, donde ha localizado "túneles", "decenas de infraestructuras terroristas" y "complejos de combate" y ha destruido "armas desplegadas cerca de la frontera".
"Desde el inicio de la operación, la brigada ha eliminado a una serie de terroristas y ha destruido decenas de objetivos terroristas por aire y tierra", ha manifestado el Ejército a través de su cuenta en la red social X.
El comandante de la brigada, Yoav Scheider, ha indicado que los militares trabajan para "eliminar la amenaza de un ataque contra el país". "Es nuestra misión y es nuestro deber", ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que "las infraestructuras y enemigos que amenazan las localidades en el norte serán destruidos".
"Tenemos por delante una batalla difícil, pero la misión está clara, es importante y es urgente", ha zanjado Scheider en un mensaje enviado por radio a los militares antes de su entrada en territorio libanés.
Israel describe su invasión, desatada el 1 de octubre, como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.