El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la muerte de un comandante de la unidad anticarro de las fuerzas especiales del partido-milicia chií Hezbolá en un nuevo bombardeo ejecutado contra el sur de Líbano, sin que el grupo se haya pronunciado por ahora sobre estas aseveraciones.
Así, ha indicado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que el fallecido es Harib al Shaja, "comandante de la unidad anticarro de la Fuerza Raduán en la región de Mis al Yabal", a quien ha acusado de "ser responsable de muchos ataques anticarro en Ramot Naftali".
Por otra parte, ha asegurado haber atacado varias "lanzaderas" preparadas para llevar a cabo ataques con proyectiles contra territorio de Israel y haber destruido "almacenes de armas", "edificios militares" y "un puesto de observación" de Hezbolá en el sur de Líbano.
El Ejército israelí ha manifestado además que los militares han derribado en las últimas horas varios drones lanzados contra el país y han "eliminado a terroristas" que se encontraba en un edificio en el sur de Líbano. "Tras el ataque se detectaron muchas explosiones secundarias, lo que indica que había armas en la zona", ha zanjado.
El ataque tiene lugar en medio de los enfrentamientos registrados desde hace más de un año entre Israel y Hezbolá, que han repuntado durante las últimas semanas, especialmente tras el inicio la semana pasada de una invasión de territorio libanés por parte de las fuerzas israelíes.
Israel describe su invasión, desatada el 1 de octubre, como una operación "selectiva y limitada" contra "objetivos terroristas e infraestructuras" de Hezbolá. La ofensiva fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país.