Irán condena los ataques israelíes contra los cascos azules en Líbano

Irán critica por las agresiones israelíes contra la misión de la ONU en Líbano, subrayando la necesidad de una respuesta internacional ante estos actos que amenazan la seguridad de los cascos azules

Guardar

Teherán, 11 oct (EFE).- Irán condenó este viernes los ataques israelíes contra la misión de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) en los que han resultado heridos varios cascos azules.

“Condenamos enérgicamente los ataques del régimen ocupante (Israel) contra FINUL”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei.

El diplomático iraní dijo que estos ataques son “un ejemplo más del comportamiento anárquico e insensible de una entidad que ha matado a más de 220 miembros del personal de la ONU en el último año”.

Añadió además que Israel “ha hecho trizas la Carta de las Naciones Unidas” y su “ministro de Relaciones Exteriores ha declarado persona non grata al secretario general de las Naciones Unidas”.

“La comunidad mundial debe oponerse a este mal”, aseveró Baghaei.

FINUL denunció este viernes nuevos incidentes contra su cuartel en el sur del Líbano, atribuidos a Israel, y avisó de que "ponen en peligro" la vida de los cascos azules.

En un comunicado en su cuenta en X, la misión confirmó que dos de sus soldados resultaron heridos después de que "el cuartel general de la FINUL en Naqoura (sur del Líbano) se vio afectado en la mañana de hoy por dos explosiones, por segunda vez en las últimas 48 horas”.

Este lunes se cumplió el primer aniversario del ataque del grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que dejó unos 1.200 fallecidos y 251 secuestrados, y al que Israel respondió con una ofensiva militar sobre Gaza con ya más de 42.000 muertos.

La guerra se ha extendido actualmente al Líbano, donde Israel ha intensificado sus bombardeos con el objetivo de debilitar al grupo chií Hizbulá, vinculado a Irán y Hamás. EFE

Guardar