Atenas, 11 oct (EFE).- El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, condenó este viernes a Irán por su reciente ataque con misiles balísticos contra Israel, y al mismo tiempo pidió a este país que no convierta el sur de Líbano en una "nueva Gaza" ante la intensificación de sus bombardeos.
"Desde el primer momento Grecia condenó los ataques de Irán contra Israel ya que contribuyen a la peligrosa escalada de tensión", señaló Mitsotakis durante una rueda de prensa tras la cumbre de los estados euromediterráneos (MED9) celebrada hoy en la ciudad chipriota de Pafos.
Al mismo tiempo, el mandatario helénico llamó también a la "moderación" a Israel para que "el sur del Líbano no se convierta en una nueva Gaza", lo que crearía "una nueva gran tragedia humanitaria que la región no puede soportar".
Mitsotakis se sumó a los llamamientos de los demás líderes de los países que conforman el MED9 (España, Croacia, Chipre, Eslovenia, Francia, Italia, Malta y Portugal) para un "alto el fuego inmediato" tanto en Líbano como en el enclave palestino, donde la catástrofe humanitaria "ha alcanzado proporciones de pesadilla", resaltó.
El primer ministro griego señaló también que los países del Mediterráneo se encuentran "en la primera línea" de la crisis climática, por lo que su coordinación es "imperativa" para hacer frente de manera más efectiva a sus consecuencias. EFE
(foto)