Fritz bate a Goffin y espera en semifinales un posible cruce con Djokovic

Taylor Fritz avanza a semifinales del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer a David Goffin, mientras espera el duelo entre Jakub Mensik y Novak Djokovic, cuarto del mundo

Guardar

Víctor Escribano

Shanghái (China), 11 oct (EFE).- El séptimo mejor tenista del momento, el estadounidense Taylor Fritz, superó hoy con firmeza al belga David Goffin (6-3, 6-4) para agenciarse una plaza en las semifinales del Másters 1.000 de Shanghái, donde podría enfrentarse con el actual número cuatro del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Fritz fue superior a su contrincante desde el primer moento, llegando a romper su primer saque. Y es que Goffin empezó fallón y mucho menos inspirado que en su duelo de la anterior ronda ante el tercer clasificado del 'ranking' ATP, el alemán Alexander Zverev, en el que le salía absolutamente todo.

El belga hizo ademán de plantar cara con algunos buenos puntos y llegó a lograr un 'break' en el quinto juego... para malgastar su turno de saque inmediatamente posterior.

En la segunda manga, desarrollo similar de los acontecimientos: Fritz confirmó su condición de favorito al anotarse una rotura en el tercer juego. El estadounidense, sin un juego especialmente vistoso, se mostró seguro y no dio opción de remontar a su rival, cerrando el triunfo a la hora y 22 minutos.

Hasta este partido, Fritz y Goffin solo se habían cruzado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno: el belga se impuso en Cincinnati 2019 y el estadounidense, en Doha 2021.

Con su victoria, Fritz espera en semifinales al ganador del duelo entre el joven checo Jakub Mensik y Novak Djokovic, que es además el jugador que más veces (4) se ha alzado con el trofeo en Shanghái.

Fritz había superado en segunda ronda al francés Terence Atmane (7-6 (4), 7-6 (5)) para hacer lo propio posteriormente ante el japonés Yosuke Watanuki (6-3, 6-4) y el danés Holger Rune, ante el que arrasó (6-1, 6-2) en menos de una hora.

Por su parte, Goffin había sido una de las sorpresas de los octavos de final al superar (6-4, 7-5) al segundo cabeza de serie para el torneo, Zverev, en un duelo en el que había demostrado que, a sus 33 años y situado ahora en el 66º puesto del 'ranking' ATP, sigue siendo el tenista que una vez llegó a ser el séptimo mejor del circuito.

Antes, el belga se impuso al australiano James Duckworth (6-4, 6-2), al italiano Lorenzo Musetti (1-6, 7-6 (6), 6-2) y al estadounidense Marcos Giron (1-6, 6-3, 7-5). EFE

(foto)

Guardar