El Unicaja, favorito ante un recién ascendido para seguir con su estela de victorias

El Unicaja busca extender su racha de nueve victorias ante Hiopos Lleida, un debutante en la ACB que ha generado expectativas a pesar de no haber ganado aún esta temporada

Guardar

Málaga, 11 oct (EFE).- El Unicaja, líder de la Liga Endesa con dos victorias, recibe este sábado al Hiopos Lleida, un equipo recién ascendido que tratará de dar la sorpresa en el Martín Carpena y conseguir su primera victoria de la temporada ante un rival en racha que lleva nueve victorias consecutivas, el mejor arranque de su historia.

El conjunto cajista, con dos títulos conseguidos, la Copa Intercontinental y la Supercopa, podría continuar la estela de triunfos en un partido en el que es claro favorito ante su público.

Existe bastante diferencia entre uno y otro equipo, pero el Unicaja, que gana porque quizás sea el conjunto que mejor forma presenta al haber empezado la pretemporada mucho antes, tiene bastante respeto al Hiopos Lleida, que en su primera experiencia en la máxima categoría ha dejado buenas sensaciones, aunque todavía no ha ganado.

La gran intensidad mostrada por el conjunto ilerdense en estos primeros compases tiene su reflejo en el apartado estadístico, donde son líderes de la Liga Endesa en recuperaciones (12 por partido), terceros en rebotes totales (40), y quintos en rebotes ofensivos (14), triples anotados (9,5) y tiros libres anotados (19).

El enfrentamiento será el primero entre el Unicaja y el Hiopos Lleida, aunque este club fundado en 2012 bajo la denominación de Força Lleida debuta en la máxima categoría del baloncesto español y no es el primer equipo de Lérida que juega ante el conjunto cajista.

Durante cuatro temporadas, de 2001 a 2005, militó en la ACB el CE Lleida Basquetbol, también conocido como Caprabo Lleida o Plus Pujol Lleida, que alcanzó su mejor clasificación en la temporada 2001-02, cuando disputó los cuartos de final del play off y terminó octavo.

El base del Unicaja Alberto Díaz continuará de baja por una lesión en el aductor, como ocurrió en los encuentro del pasada jornada de la Liga Endesa ante el Covirán Granada y de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) frente al King Szczecin polaco. EFE

jrl/cb/jpd

Guardar