Lleida, 11 oct (EFE).- El Hiopos Lleida visitará este sábado por primera vez en su historia al líder actual de la Liga Endesa, el Unicaja, con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir su primera victoria de la temporada frente a un rival que sigue invicto y que ha firmado el mejor arranque de temporada de toda su historia tras encadenar nueve victorias.
La última vez que un equipo leridano visitó el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena fue en la temporada 2004-2005, cuando el desaparecido Plus Pujol Lleida dio la sorpresa y se impuso por 80-85 a los andaluces.
En la presente temporada, el conjunto leridano aún no ha conseguido ninguna victoria, ya que cayó en la jornada inaugural frente al Casademont Zaragoza por 101-91 y en la segunda jornada frente al Barça por 74-78.
A pesar del 0-2 en contra y situarse en la penúltima plaza de la clasificación, el Lleida ha firmado buenas actuaciones en sus primeros partidos, sobre todo, en el último cuarto frente al Barça, donde los de Gerard Encuentra consiguieron un parcial de 21-5, que les dejó a dos puntos de levantar una ventaja de 19 de los azulgranas en los últimos segundos.
Por lo que respecta a su rival, el Unicaja llega al encuentro como líder de la Liga Endesa, después de conseguir dos contundentes victorias frente a Basquet Girona (90-73) y Covirán Granada (68-84).
Además, los de Ibon Navarro consiguieron dos títulos en septiembre, la Supercopa Endesa frente al Real Madrid y la copa Intercontinental ante el NBA G League United. Y también han firmado dos victorias en su arranque en la Liga de Campeones: 85-92 contra el Filou Oostende y 83-60 ante King Szczecin.
Respecto al encuentro liguero, el técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha asegurado que su rival juega a baloncesto “que da gusto”, pero que ahora mismo se “preocupa más” por su propio equipo que por como “atacar o defender al Unicaja”.
El entrenador leridano ha señalado que la intensidad es la clave del partido: “Muchas veces jugaremos contra equipos más talentosos, pero si le ponemos más ganas y luchamos podremos igualar el talento. Tenemos claro que no somos los más guapos de la liga y deberemos bajar al barro”.
Encuentra ha añadido que espera que su equipo sea capaz de “mostrar mucha energía”, que “cierren bien el rebote” y que tenga un “buen uno contra uno”. El técnico ha puesto énfasis en los básicos, destacando que deben hacerlos “sea el rival que sea”.
El entrenador también ha destacado que el equipo ha entrenado “superintenso” durante esta semana y que ha visto a un equipo que “tiene claro que en el último partido ante el Barça no acabó de ofrecer su mejor imagen”. EFE
pof/gmh/jpd