Londres, 11 oct (EFE).- El Gobierno británico se mostró este viernes "consternado" ante el ataque supuestamente deliberado de Israel contra el cuartel general de la Fuerza provisional de las Naciones Unidas para Líbano (Unifil), en Naqour, al suroeste del país.
Una portavoz oficial de Downing Street -sede del Ejecutivo de Londres- se refirió hoy al incidente, en el que un tanque israelí abrió fuego contra esa base de la misión de paz de la ONU en Líbano, atacando una torre de observación e hiriendo a dos cascos azules.
"Estamos consternados y es vital que los pacifistas y civiles estén protegidos. Como saben, continuaremos pidiendo un alto el fuego inmediato y un fin al sufrimiento y el derramamiento de sangre", dijo.
La misma fuente agregó también que este incidente "es un recordatorio de la importancia de que todos renovemos nuestros esfuerzos diplomáticos".
La portavoz dijo que "todas las partes deben siempre hacer todo lo posible para proteger a los civiles y cumplir con la legislación internacional. Pero continuamos reiterando esto y pidiendo un alto el fuego inmediato". EFE