Fráncfort (Alemania), 11 oct (EFE).- El euro subió este viernes hasta cerrar la semana en los 1,0943 dólares, tras una jornada en la que se conoció que los precios del productor en Estados Unidos se estancaron en septiembre.
La moneda única cotizaba a 1,0943 dólares hacia las 15.00 GMT de este viernes, por encima de los 1,0924 dólares del día previo, pero por debajo de los 1,0973 dólares en los que finalizó la semana pasada.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0938 dólares.
El euro ganó terreno frente al dólar en una jornada en la que se conoció que el índice de precios del productor (IPP) de Estados Unidos se estancó en septiembre, frente a la subida del 0,2 % en términos mensuales de agosto.
En el caso del índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio, subió un 0,1 % en septiembre, una décima menos que el mes anterior.
En Europa, entre los datos macroeconómicos más relevantes destacó la inflación interanual en Alemania, que se situó en septiembre en el 1,6 %, mientras el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,2 % en agosto tras haber estado estancado los dos meses previos.
Todo ello en la jornada posterior a que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en sus siglas en inglés) confirmara que la inflación en Estados Unidos cayó una décima en septiembre, hasta el 2,4 %, un dato peor al esperado por los analistas.
En el caso de la subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos por considerarse más volátiles-, aumentó una décima en septiembre, hasta el 3,3 % interanual. EFE