El Ejército de Líbano ha anunciado este viernes que dos de sus militares han muerto y tres han resultado heridos en un ataque israelí contra una base militar en el sur del país.
"El enemigo israelí ha atacado un centro militar en la ciudad de Kafra, en el sur, provocando dos mártires y tres heridos", han hecho saber las Fuerzas Armadas de Líbano en un comunicado publicado en u cuenta de la red social X.
El Ejército del Líbano ya anunció el pasado 3 de octubre las muertes de dos de sus militares en dos ataques israelíes en el sur del país, parte de la gran ofensiva lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra las milicias del partido chií libanés Hezbolá, que comprende una invasión por tierra del sur de Líbano y bombardeos sobre el sur de la capital, Beirut, bastión del grupo.
El Ejército israelí todavía no se ha pronunciado sobre esta información y hasta ahora solo se ha limitado a denunciar, por contra, el lanzamiento de más de una veintena de cohetes desde Líbano contra el norte del país, que no han dejado víctimas que lamentar aunque sí han causado algunos incendios.