París, 11 oct (EFE).- La Bolsa de París cerró este viernes con ganancias moderadas, del 0,48 % en el CAC 40, gracias sobre todo a los resultados trimestrales anunciados por algunos bancos estadounidenses.
La sesión de hoy transcurrió con cambios mínimos hasta los anuncios de los primero resultados de la temporada en EE.UU., en este caso los bancos JP Morgan Chase y Wells Fargo, que tiraron al alza de las compras, de forma que el CAC 40 terminó en 7.577,89 puntos.
Airbus se anotó la mayor subida, del 3,92 %, después de que anunció que mantiene su objetivo de entregar durante este años 770 aviones a pesar de los problemas de algunos de sus proveedores.
Teleperformance (2.17 %), Unibail-Rodamco-Westfield (2,09 %) y Accord (2,07 %) tuvieron también aumentos destacables.
En el lado opuesto, Carrefour lideró las pérdidas (-2,94 %), mientras que Stellantis cedió otro 2,79 % tras anunciar hoy que su consejero delegado, Carlos Tavares, dejará el cargo a comienzos de 2026.
Sanoni registró un descenso del 0,50 % después de anunciar hoy que está en negociaciones con el fondo estadounidense CD&R de cara a la venta del 50 % y el control de su filial Opella, responsable de la fabricación de Doliprane, el medicamento más vendido de Francia.
Según informaciones de prensa, CD&R habría ofrecido 15.500 millones de euros por la mitad de Opella, que tiene en su cartera en torno a un centenar de medicamentos que se venden sin receta médica. EFE