Viena, 11 oct (EFE).- El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, tiene previsto jubilarse a fines del próximo enero tras ocupar el cargo durante casi tres décadas, informó este viernes la Archidiócesis de Viena en un comunicado.
"Con motivo de la jubilación del arzobispo Christoph Schönborn, la diócesis se despide de su arzobispo y él se despide de ella en un oficio religioso" el 18 de enero de 2025 en la emblemática catedral de San Estaban, situada en el centro de la capital austriaca, indica la nota.
"La celebración se caracteriza por la gratitud por casi 30 años de trabajo en común", añade.
Schönborn fue nombrado arzobispo de Viena por el papa Juan Pablo II el 14 de septiembre de 1995.
Se espera que el papa Francisco, que aún no ha nombrado un sucesor, acepte la renuncia que Schörnborn tendría previsto presentarle en torno a su 80 cumpleaños a finales de enero próximo.
Schönborn ya había alcanzado en 2020 el límite de edad para la jubilación de los obispos (75 años), pero el pontífice decidió en ese momento que permaneciera en el cargo de manera indefinida.
Los medios austríacos barajan la posibilidad de que pueda ser sustituido por el arzobispo de Salzburgo, Franz Lackner. EFE