Ecuatorianos dejan de lado el empate con Paraguay y van por la reivindicación ante Uruguay

Guardar

Guayaquil (Ecuador), 11 oct (EFE).- Los seleccionados ecuatorianos dejaron de lado el empate de local contra Paraguay y se alistan en procura de la reivindicación a domicilio ante Uruguay, el próximo martes por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Tras el reciente partido en la capital ecuatoriana, los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece, volvieron este viernes a los entrenamientos y, jugadores como Alan Franco sostuvieron que saldrán por los tres puntos contra Uruguay.

El equipo andino efectuó trabajos de recuperación de los jugadores que tuvieron mayor desgaste físico contra los paraguayos, mientras que los que no actuaron o entraron al cambio, efectuaron trabajos mucho más exigente para encarar el cuarto encuentro de la mano de Beccacece.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó este viernes un vídeo, donde se observa a la mayoría de los jugadores, efectuando trabajos y movimientos con balón en la concentración del equipo en Quito, en la denominada 'La Casa de la Selección'.

Otros jugadores alientan la esperanza de encontrar los espacios cerca del arco uruguayo para poder concretar la propuesta de juego que propondrán en el estadio 'Centenario', cosa que no pudieron hacer de local por el riguroso sistema defensivo impuesto por los paraguayos.

El histórico goleador del Inter de Miami, Estados Unidos, Leonardo Campana, también ha resaltado encontrarse en plenitud de condiciones y dispuesto a rendir al máximo durante el próximo partido, si es alineado desde el comienzo del encuentro por Beccacece.

El empate sin goles ante la Albirroja hizo que Ecuador perdiera el cuarto puesto, ahora en manos de Brasil, que ganó y sumó 13 puntos, contra los 12 y el quinto lugar de los ecuatorianos, mientras Uruguay, a falta del partido de este viernes contra Perú, está tercero, con 15 unidades.

Contra Uruguay serán cuatro los jugadores que saldrán arrastrando una tarjeta amarilla: Félix Torres, Alan Franco, Kendry Páez y Moisés Caicedo. EFE

Guardar