
La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de origen ecuatoriano y 30 años, por presuntamente haber inducido a una menor de edad a ejercer la prostitución y amenazarla ante su negativa.
La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que se acusaba a una mujer de haber inducido a una joven para que ejerciera la prostitución, siendo ella la que captaba los clientes, y de haberlo hecho también con otras chicas, según ha informado la Policía Nacional.
Así, el Grupo IV de la UCRIF se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo varias gestiones y tomando declaración a testigos, y se determinó que la joven era menor de edad cuando se produjeron los hechos. Supuestamente la denunciada le conseguía clientes para que la menor fuese a casa de los mismo a realizar actos de carácter sexual por importe de 50 euros, de los que 20 se quedaba la mujer.
Según han expuesto, ante la negativa de la joven a realizar este tipo de actos, la mujer la amenazaba e increpaba constantemente y, como consecuencia, la menor abandonó el domicilio de la investigada y se refugió en el de una amiga. Finalmente fue al de un familiar y tuvo que abandonar el barrio ante las amenazas constantes que recibía.
Una vez concluida la investigación, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito relativo a la prostitución, a la explotación sexual y corrupción de menores. La Policía intervino su teléfono móvil para la continuación de gestiones.
Últimas Noticias
Los reyes son recibidos por Mattarella en la jornada central de su viaje a Italia
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llevarán a cabo visitas oficiales en Roma, incluyendo ofrendas florales y un discurso ante el Senado y la Cámara de Diputados en Italia
Pyongyang se pronuncia por primera vez sobre la crisis surcoreana: "La dictadura fascista ha traído el caos"
Autoridades de Corea del Norte critican la declaración de ley marcial en Corea del Sur, calificando la acción de Yoon Suk Yeol como un acto de "dictadura fascista" y advirtiendo sobre sus consecuencias políticas
