La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de origen ecuatoriano y 30 años, por presuntamente haber inducido a una menor de edad a ejercer la prostitución y amenazarla ante su negativa.
La investigación se inició a raíz de una denuncia en la que se acusaba a una mujer de haber inducido a una joven para que ejerciera la prostitución, siendo ella la que captaba los clientes, y de haberlo hecho también con otras chicas, según ha informado la Policía Nacional.
Así, el Grupo IV de la UCRIF se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo varias gestiones y tomando declaración a testigos, y se determinó que la joven era menor de edad cuando se produjeron los hechos. Supuestamente la denunciada le conseguía clientes para que la menor fuese a casa de los mismo a realizar actos de carácter sexual por importe de 50 euros, de los que 20 se quedaba la mujer.
Según han expuesto, ante la negativa de la joven a realizar este tipo de actos, la mujer la amenazaba e increpaba constantemente y, como consecuencia, la menor abandonó el domicilio de la investigada y se refugió en el de una amiga. Finalmente fue al de un familiar y tuvo que abandonar el barrio ante las amenazas constantes que recibía.
Una vez concluida la investigación, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito relativo a la prostitución, a la explotación sexual y corrupción de menores. La Policía intervino su teléfono móvil para la continuación de gestiones.