La selección de Alemania venció (1-2) a la de Bosnia-Herzegovina este viernes en la tercera jornada de la Liga de Naciones, dentro de un Grupo 3 de la primera división donde Países Bajos no pudo (1-1) con Hungría y cedió el liderato en solitario a los alemanes.
Un doblete de Deniz Undav, delantero el Stuttgart, en el primer tiempo dio la renta a una Alemania que también pudo encajar, pero que se fue con el colchón al descanso. Edin Dzeko recortó distancias tras el descanso en Zenica y, de más a menos, los de Julian Nagelsmann terminaron sufriendo por lo ajustado del marcador.
Die Mannschaft, sin Jamal Musiala, Kai Havertz ni Niclas Füllkrug, no tuvo que lamentarse de las ocasionas falladas y sumó los tres puntos para, con siete, ser líder de su grupo. Mientras, Países Bajos se quedó con cinco, y gracias, con un sufrido (1-1) ante Hungría con un gol de Denzel Dumfries en el 83'.
El delantero del Inter de Milán rescató el punto para una 'Oranje' que poco antes se había quedado con uno menos por la segunda amarilla a Van Dijk. Roland Sallai había hecho el 1-0 en el Puskas Arena de Budapest en el primer tiempo, donde hubo homenaje al recientemente fallecido Johan Neeskens, y una Países Bajos con poca puntería salvó el encuentro en los últimos minutos. Alemania y Países Bajos se verán las caras en Múnich el próximo lunes.