La petrolera británica BP ha advertido del impacto negativo en sus cuentas del tercer trimestre de la debilidad de los márgenes de refino, lo que podría restar entre 400 y 600 millones de dólares (366 y 549 millones de euros), así como de un aumento de la deuda neta.
En una actualización comercial previa a la publicación de sus cuentas del tercer trimestre de 2024, que se conocerán el 29 de octubre, la multinacional ha anticipado que sus resultados se verán afectados por unos costes que compensarán parcialmente los márgenes de combustibles "en general estables" y los volúmenes estacionalmente más altos.
Asimismo, ha señalado que espera márgenes de refino más débiles en el rango de 400 de 600 millones y que el resultado de la comercialización de petróleo sea débil, mientras que la producción 'upstream' se mantuvo prácticamente sin cambios.
Por otro lado, BP espera un impacto favorable de unos 100 millones de dólares (91 millones de euros) en el segmento de gas y energía con bajas emisiones de carbono, mientras que en el segmento de producción y operaciones de petróleo anticipa un impacto desfavorable en el rango de 100 a 300 millones de dólares (91 y 273 millones de euros).
Asimismo, también se espera que haya un impacto desfavorable en el rango de 200 a 300 millones de dólares (182 y 273 millones de euros), en comparación con el trimestre anterior, como resultado de mayores amortizaciones de exploración.