Bluesky ha aprovechado fallos en las herramientas de moderación de contenido en Instagram y Threads para explicar cómo se realiza esta tarea en su red social y anunciar algunas novedades, como la posibilidad de compartir vídeos directamente desde la galería.
Los responsables de la red social abierta descentralizada Bluesky han un perfil oficial este jueves en la plataforma Threads (de Meta), su competencia en el formato 'microblogging', donde ha compartido las nuevas características que ha introducido.
Los usuarios de Bluesky ya pueden anclar publicaciones, para destacarlas en su perfil, y realizar búsquedas con el nuevo filtro de idioma. A ello se añaden opciones de personalización de fuente, y nuevas animaciones.
También es posible eliminar conversaciones de los mensajes directos con solo arrastrarlas hacia un lado, y silenciar palabras en las notificaciones y la búsqueda. Los vídeos, además, pueden compartirse directamente desde el dispositivo.
SISTEMA DE MODERACIÓN
Bluesky también ha explicado el funcionamiento de su sistema de moderación, que combina dos parte, empezando por un equipo de personas que trabaja las 24 horas de día, para garantizar que se respetan las pautas de la comunidad.
La parte es su ecosistema de moderación y herramientas de seguridad de código abierto llamado Ozone, con el que los desarrolladores pueden crear servicios de moderación adicionales, además de los ya existentes en Bluesky.
Este ecosistema se abrió en marzo, y con él pueden, por ejemplo, crear etiquetas personalizadas para contenidos concretos y especificar qué debe hacer cada una de ellas, por ejemplo, ocultar la publicación o advertir sobre su contenido antes de mostrarla.
Los usuarios, por su parte, pueden suscribirse a dichos servicios de moderación para tener un control personalizado para cada experiencia en las redes sociales.
PROBLEMAS EN LA MODERACIÓN DE META
Estas novedades llegan en un momento en que Instagram y Threads, dos redes sociales de Meta, experimentan problemas en sus herramientas de moderación que están ocasionando la eliminación de cuentas y el bloqueo de contenido calificado erróneamente como falso o controvertido.
El responsable de Instagram, Adam Mosseri, por el momento solo ha señalado que están investigando estos fallos en ambas plataformas.