El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a Israel que deje de disparar contra la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) después de que se hayan registrado dos ataques israelíes contra posiciones de la misión internacional en el sur de Líbano, dejando al menos cuatro 'cascos azules' heridos.
Preguntado por un periodista sobre si está pidiendo a Israel que pare de disparar a las fuerzas de la paz en Líbano, el presidente estadounidense ha contestado que sí. "Absolutamente. Totalmente", ha respondido Biden ante la prensa este viernes.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha trasladado a Israel la importancia de garantizar la seguridad de la FINUL en una llamada que mantuvo en la víspera cuando todavía había solo dos 'cascos azules' heridos.
Israel ha asegurado que el incidente de este viernes en el que han resultado heridos dos miembros de la misión de la ONU ha sido "involuntario" y, aunque ha prometido investigar "a fondo" los hechos, saliendo al paso de las críticas alegando que hay "un conflicto abierto" en el que el partido-milicia Hezbolá utiliza como "escudos" a los 'cascos azules'.