El pasado 23 de septiembre Josep Santacana sufría uno de los varapalos más duros de los últimos años al ver como la Audiencia Provincial de Barcelona desestimaba su recurso para anular su condena a 3 años y 3 meses de prisión por un delito de alzamiento de bienes en el juicio en el que se sentó en el banquillo de los acusados junto a su exmujer Arantxa Sánchez Vicario por descapitalizar presuntamente su patrimonio para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros.
Un proceso en el que la extenista pactó con la Fiscalía reconociendo su culpabilidad y culpando a su marido de tomar todas las decisiones sobre sus movimientos bancarios, aceptando el pago de una multa de 6,6 millones de euros -de los que ya ha pagado aproximadamente 2- y una condena de cárcel de 24 meses que no tendrá que cumplir.
Una situación muy diferente a la de Santacana, que a pesar de que ya ha confirmado que recurrirá la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona al Tribunal Supremo, ve como se esfuman sus esperanzas de no entrar en prisión despues de que la Justicia se haya mostrado implacable con él y haya rechazado su primer recurso.
Ajena al complicado momento que atraviesa su exmarido, Arantxa ha reaparecido en nuestro país en la fiesta del Deporte Femenino organizada por 'El Desmarque' en Sevilla este jueves, y se ha mostrado tajante con las preguntas sobre el padre de sus hijos: "Sabía que me lo ibas a preguntar, pero como comprenderéis no es el momento ni el lugar y pues agradezco que estéis aquí. Así que muchas gracias" ha sentenciado, sin revelar cómo se ha tomado el rechazo del recurso de Santacana para no entrar en la cárcel.
Además, la extenista ha mandado un mensaje muy especial a Rafa Nadal después de que el de Manacor haya anunciado que se retira del tenis profesional tras la Copa David que jugará con España en noviembre en Málaga. "Es un referente, uno de los mejores deportistas del mundo, desearle lo mejor en su nueva etapa. Creo que ahora empieza otra vida para él, pero también desearle suerte porque va a participar en la Copa Davis, que va a ser su última competición y como campeón que es, pues desearle que sea un ganador y que acabe su carrera ganando la Copa Davis, que sería para él un gran final" ha expresado. "Nada más que desearle lo mejor, no puedo decir nada porque es un momento difícil, no es fácil tomar la decisión, pero sin duda es un referente del mundo del tenis" ha añadido.
Muy humilde, y a pesar de que ella pasó por una situación parecida en su retirada, Arantxa ha asegurado que no es quien de darle ningún consejo a Rafa: "También se ha retirado Iniesta, grandes deportistas, cada uno pues lo lleva lo mejor que puede y yo creo que la persona idónea es para contestar es Rafa, no yo". "Como excompañera de él le deseo lo mejor, ¿qué te puedo decir? Todo el mundo sabe que es un día que iba a llegar tarde o temprano, pero ha sido hoy" ha concluido.