Málaga, 11 oct (EFE).- La retirada de Rafael Nadal en la final de la Copa Davis que se disputará en Málaga del 19 al 24 de noviembre hará que "la atención de todo el mundo" esté centrada en Andalucía durante esos días, lo que supondrá una "muy buena promoción" de la comunidad, dijo el consejero andaluz de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.
Bernal ha asegurado este jueves, a preguntas de los periodistas sobre la retirada de Nadal, que Andalucía sabrá "aprovechar la oportunidad" para una promoción de la marca ligada al tenista.
Bernal ha elogiado a Nadal, de quien ha dicho que además de ser "una gran figura del deporte" a nivel internacional, "atesora valores muy importantes".
En este sentido, ha señalado que ha hecho que "centenares de jugadores jóvenes" se inicien en este deporte, por lo que "no solamente es una marca de promoción, sino que es una marca de valores y de principios que están ligados al deporte" y a la marca España.
Asimismo, ha resaltado que el ganador de 22 Grand Slams haya escogido para su retirada del tenis profesional la final de la Copa Davis, que se celebra por tercer año consecutivo en la comunidad andaluza, algo "inédito en esta competición".
El titular de Turismo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la inauguración de la Jornada Técnica de Diseminación del Technical Support Instrument relativas al turismo sostenible. EFE