Redacción Deportes, 11 oct (EFE).- El catarí Nasser Al Attiyah se hizo este viernes con su tercer título mundial de rallys al imponerse en Marruecos, última prueba del campeonato, en la que el español Carlos Sainz fue quinto y en la general de motos Tosha Schareina concluyó en segundo lugar.
Al Attiyah (Dacia Sandriders) tomó la salida como líder de la general de coches y conservó la primera posición al término del recorrido, con 273 kilómetros cronometrados, delante del francés Sebastien Loeb, su compañero de equipo. La tercera posición final fue para el belga Guillaume de Mévius (Raid Mini), a más de 13 minutos.
La etapa se la llevó Loeb con un tiempo de 2:31.22 y Carlos Sainz (X-raid Mini JCW), doble campeón del mundo de rallies que compitió en Marruecos en la categoría experimental, concluyó quinto a 5.32 (2:36.54), después de haber sido segundo en el segundo tramo.
Cristina Gutiérrez (Dacia Sandriders) cruzó la meta de Moengoub hoy en séptima posición (2:37.29), aunque terminó en el último tramo de la general.
En motos Tosha Schareina (Monster Energy Honda) se apuntó la última etapa de la prueba, delante del también español Lorenzo Santolino (Sherco TVS) con menos de un minuto, y del francés Adrien Van Beveren (Monsteer Energy Honda), a 1:27.
El triunfo final en la prueba marroquí fue para el australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM), seguido de Schareina y el argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM). El título mundial de motos se lo adjudicón el piloto de Botsuana Ross Branch (Hero Motosports) con 12 puntos de ventaja sobre Van Beveren. EFE