Sabalenka se cura de un mal comienzo con un 6-0 a Putintseva en el tercer set

Guardar

Madrid, 10 oct (EFE).- La kazaja Yulia Putintseva, número 35 del mundo, estuvo a punto de sorprender a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda jugadora del ránking, que se vio obligada a reaccionar de forma contundente y se clasificó para los cuartos de final de Wuhan (China), por 1-6, 6-4 y 6-0.

Los problemas con el servicio dieron al traste con las opciones de la número dos del ránking en el primer parcial. Enfrente, Putintseva no concedió ni un solo punto de rotura.

Todo cambio en la segunda manga, con un tenis más equilibrado y reparto de errores y aciertos. Pero fue en la tercera en la que Sabalenka se creció definitivamente. En total, nueve juegos seguidos que cambiaron la cara al choque.

La bielorrusa espera rival entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magdalena French.

La derrota de Sabalenka habría sido un duro golpe para el torneo, en el que poco antes la china Xinyu Wang había eliminado a la segunda favorita, la estadounidense Jessica Pegula, por 6-3 y 7-5.

La número 51 del mundo obtuvo mejor rendimiento de su juego de fondo de pista y la tercera jugadora de la tabla siempre estuvo incómoda con su servicio.

Wang ya había ganado este año en Wimbledon a Pegula y la de este jueves fue la mejor victoria de su carrera por ránking de su rival.

Su siguiente oponente será la rusa Ekaterina Alexandrova, que se impuso a la estadounidense Haley Baptiste, por 6-1 y 6-1.

Coco Gauff, segunda cabeza de serie, avanzó a cuartos de final con paso firme, 6-4 y 6-1 a la ucraniana Marta Kostyuk. Se enfrentará a la polaca Magda Linette, que se ganó el puesto al derrotar a la rusa Daria Kasatkina, por 6-2 y 6-3.

Otro partido de cuartos de final enfrentará a la tercera y la quinta favoritas, la italiana Jasmine Paolini y la china Qinwen Zheng. La primera se impuso a la rusa Erika Andreeva, por 6-3 y 6-2, y la jugadora local derrotó a la canadiense Leylah Fernandez, por 5-7, 6-3 y 6-0.

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa en Wuhan, dedicada a recomponer su equipo técnico. EFE

Guardar