La bolsa de São Paulo sube 0,30 % tras dos días en rojo, impulsada por Vale y Petrobras

Guardar

São Paulo, 10 oct (EFE).- La bolsa de São Paulo subió 0,30 % este jueves tras dos sesiones consecutivas en rojo, impulsada por los papeles de Vale y Petrobras, y recuperó parte de las pérdidas registradas en la sesión de este miércoles (9).

De esta forma, el Ibovespa, índice de referencia del parqué paulista, se posiciona en 130.351 puntos básicos.

La bolsa paulista se diferenció de los principales índices de Europa y Wall Street, quienes cerraron la sesión con pérdidas luego de que el dato de inflación en Estados Unidos sorprendiera al alza, con un aumento del 0,2 % en septiembre respecto a agosto.

Las acciones de la minera Vale se mantuvieron toda la jornada en campo positivo y finalizaron la jornada con una suba de 0,48 %, a pesar de la caída de los precios de los futuros del mineral de hierro en China.

Lo mismo los papeles de la estatal Petrobras, que registraron un aumento del 1,16 % a raíz del fuerte aumento de los precios internacionales del petróleo, que crecieron un 4 %, principalmente debido al aumento de la demanda de combustible en Estados Unidos en las últimas horas por temor al huracán Milton.

Las acciones de los principales bancos cotizaron en rojo durante toda la sesión hasta que por la tarde ganaron un impulso y cerraron casi todos en positivo (Bradesco +0,54 %, Itaú Unibanco +0,55 % y Santander +0,67 %) menos el Banco de Brasil, que cayó 0,87 %.

Al frente de las ganancias de esta fecha se ubicaron los papeles ordinarios de la consultora Sondotécnica (+33,3 %) y la energética Renova (+12,75 %).

Por el contrario, los valores que más terreno cedieron fueron las acciones preferentes de la consultora Sondotécnica (-14,55 %), General Shopping (-11,74 %), y Dotz (-7,84 %).

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense rompió con la racha alcista y en esta sesión cayó 0,02 % frente al real, cotizando a 5,586 reales para la compra y 5,587 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El volumen financiero negociado en el parqué brasileño ascendió a más de 17 millones de reales (unos 3.080 millones de dólares), en 3 millones de operaciones, según los resultados al cierre de la sesión. EFE

Guardar