Shanghái (China), 10 oct (EFE).- El checo Tomas Machac, ganador hoy en los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái ante número dos del tenis mundial, Carlos Alcaraz, celebró haberse cobrado una "venganza" tras su derrota ante el español en la Copa Davis, un partido del que se tuvo que retirar por lesión.
"Estaba buscando la venganza, sin duda", indicó en rueda de prensa el actual 33º clasificado del 'ranking' ATP, quien apuntó que ante un rival como Alcaraz solo cabe jugar al máximo nivel y dominar los nervios.
"Es imposible no ponerse un poco nervioso ante un partido así y un rival así. Pero estoy contento, estoy intentando aprender en cada partido de qué hago bien y qué hago mal. Aprendí del partido en la Copa Davis, también jugué a buen nivel allí", agregó.
Tras el encuentro, que se saldó con un resultado de 7-6 (5) y 7-5 favorable al checo, Alcaraz elogió a su verdugo, asegurando que "sentía como si estuviera jugando contra un 'top 5'" del circuito.
Machac, que también logró una victoria en Ginebra contra otro de los 'grandes' como el serbio Novak Djokovic, se enfrentará en semifinales al mejor tenista del momento, el italiano Jannik Sinner, ganador del único duelo que ambos han disputado, en los cuartos del Másters de Miami de este año. EFE
(foto)