Quito, 9 oct (EFE).- Un total de 3.326 servidores -entre funcionarios del ECU 911, policías, militares, bomberos, representantes de ministerios, entre otros- estarán operativos en la atención de emergencias en el festivo de tres días, que comenzará el próximo viernes en Ecuador.
En el festivo, que incluye los días 11, 12 y 13 de octubre, por la Independencia de la ciudad costera de Guayaquil, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantendrá 100 % operativo, junto a las entidades de respuesta, señaló en un comunicado.
Con el sistema de videovigilancia, a nivel nacional, se monitorearán ejes viales, playas, parques, sitios turísticos y otros espacios de concentración masiva de personas.
Este contingente operativo se complementa con 225 megáfonos, 159 dispositivos de monitoreo en terminales terrestres, 163 equipos en el perfil costero y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
El festivo se desarrollará en medio de una reprogramación de los cortes de electricidad por la crisis energética que atraviesa el país, y que pasará a partir de este miércoles de cuatro a hasta diez horas diarias, en distintas franjas horarias.
Asimismo, el festivo tendrá lugar en medio de un estado de excepción en 6 de las 24 provincias del país, decretado por el jefe de Estado, Daniel Noboa, para afianzar los trabajos de policías y militares para contener los niveles de inseguridad. EFE