Roma, 9 oct (EFE).- La gimnasta italiana Vanessa Ferrari, campeona del mundo en 2006 y plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció este miércoles su retirada del deporte profesional a los 33 años, después de haberse perdido los últimos Juegos de París 2024 por lesión.
"Ha llegado el momento de decir basta. Ya lo había decidido antes de París, los Juegos Olímpicos hubieran sido el último acto de mi carrera. Quería que fuera el final de mi carrera. Lamento que no haya sido así. Físicamente, las lesiones me están pasando factura", anunció al diario 'Bresciaoggi' de su ciudad natal.
Ferrari fue la primera gimnasta italiana en conseguir medalla individual en unos Juegos Olímpicos y la única del país transalpino en disputar cuatro JJ.OO. en esta disciplina, récord que estuvo a punto de agrandar si no hubiera sufrido una lesión de gemelo en un entrenamiento a pocas semanas de la gran cita.
Campeona del mundo en 2006, campeona de Europa en 2007 y plata en ejercicio de suelo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acumula además en su dilatada carrera una plata y tres bronces mundiales, ocho medallas en los campeonatos de Europa entre 2006 y 2021 (incluidos cuatro oros) y ocho oros en dos ediciones de los Juegos Mediterráneos, que la convierten en la deportista italiana más exitosa en la historia de esta competición.
Su currículum la convierte en una de las mejores deportistas italianas de este siglo. EFE