Schareina se afianza como líder en motos y Sainz se reengancha con una tercer puesto

Tosha Schareina gana la tercera etapa del Rally de Marruecos y amplía su ventaja; Carlos Sainz se reenganchó en la competencia tras lograr un tercer lugar en una etapa desafiante

Guardar

Redacción Deportes, 9 oct (EFE).- El español Tosha Schareina (Monster Energy Honda) amplió este miércoles su ventaja al frente de la general de motos del Rally de Marruecos tras ganar la tercera etapa, en la que su compatriota Carlos Sainz (Ford Raptor M-Sport) se reenganchó a la carrera con una nueva tercera plaza.

Schareina sumó su segundo triunfo de etapa consecutivo, esta vez con 52 segundos de ventaja sobre el australiano Daniel Sanders (Red Bull KTM) y 5:15 minutos sobre el francés Adrien van Beveren (Monster Energy Honda) tras los 325 kilómetros cronometrados entre Zagora y Mengoub.

En la general, el valenciano, que el domingo ya fue el mejor en el prólogo, dispone de un margen de 1:34 minutos sobre Sanders y ya de 15:55 sobre Van Beveren.

El argentino Luciano Benavides (Red Bull KTM) es cuarto a 17:46 y el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) marcha quinto a 18:04. El botsuanés Ross Branch (Hero Motorsports), líder del Mundial, se mantiene sexto a 29:50.

Branch lidera la general del Mundial de motos con 72 puntos, nueve más que el estadounidense Ricky Brabec, que tuvo que retirarse el lunes tras lesionarse una rodilla, y 16 más que está Adrien van Beveren, su rival por el título.

Carlos Sainz (X-raid Mini JCW) logró por tercera vez el tercer puesto en Marruecos, tras el prólogo y la primera etapa. El español no disputó la jornada del martes para comprobar unos datos que preocupaban a los mecánicos de Ford M-Sport, pero este miércoles se reenganchó para reafirmar la competitividad del nuevo Raptor T1+.

Sainz terminó a 2:46 de Sébastien Loeb (Dacia Sandriders), ganador de la etapa, y por delante del catarí Nasser Al Attiyah (Dacia Sandriders), líder de la general de coches.

Loeb se impuso por delante del belga Guillaume de Mévius (X-raid Mini JCW), segundo a 19 segundos, para firmar su primera victoria con su Dacia Sandrider.

Es también la segunda victoria de Dacia de la semana, tras la de Al Attiyah en la primera etapa. El catarí terminó este miércoles a 3:56 de su compañero de equipo y sigue al frente de la clasificación general, aunque De Mévius ha reducido su desventaja de 8:22 a 4:45 minutos. Loeb vuelve al podio de la general a 10:31.

La española Cristina Gutiérrez (Dacia Sandriders) ha tenido un problema mecánico y no terminó la etapa. Era décima en la clasificación general final antes de la tercera etapa.

Este jueves se disputa la cuarta y penúltima etapa de la quinta y última prueba del Mundial de rally-raid. Serán 315 cronometrados con salida y meta en Mengoub. EFE

Guardar