Lisboa, 9 oct (EFE).- Una potente borrasca atlántica, con restos del antiguo huracán Kirk, que llevó fuertes vientos y lluvia al norte de Portugal, causó en las últimas horas retrasos en los trenes y la caída de cientos de árboles en el país.
En un aviso en su página web, la empresa Comboios de Portugal (trenes de Portugal) advirtió de “perturbaciones significativas” en varias localidades, debido al mal tiempo que afecta especialmente a las regiones norte y centro del país.
Por ese motivo, añadió, hay retrasos en la circulación de los trenes en distintos puntos.
La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (Anepc) registró en su sitio de internet más de 470 incidencias esta mañana, la mayoría de caída se árboles, en la mitad septentrional del país.
Según el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera (IPMA), se prevén el día de hoy rachas de viento de sudoeste de hasta 75 kilómetros por hora, que pueden llegar a los 100 en áreas montañosas.
IPMA ha lanzado un aviso naranja en zonas costeras, donde las olas serán de entre 5 y 7 metros de altura, aunque puede alcanzar los 11 metros. EFE