Madrid, 9 oct (EFE).- El español Pablo Castrillo, doble vencedor de etapa en la pasada Vuelta a España con sus victorias en Manzaneda y Cuitu Negru, ha fichado por el equipo Movistar hasta el año 2027, procedente del Kern Pharma, equipo en el que se incorporó en agosto de 2022.
"Estas últimas semanas han sido un salto grande para mí como persona y un impulso importante para mi carrera deportiva, señalado con ese contrato con un equipo WorldTour como Movistar Team. Son la referencia del ciclismo español y siempre hace especial ilusión correr en este equipo", expresó el corredor en declaraciones difundidas por el club que hizo oficial el fichaje este miércoles.
"Accedo al equipo con mucha confianza y con ganas de empezar. Es un salto grande y quiero aportar lo máximo, poner mi granito de arena para que el equipo siga creciendo y hacerlo yo con él. Deseando estoy que llegue 2025 y poder vestirme con ese maillot", añadió.
El jaqués estrenó su palmarés como profesional en la duodécima etapa de la pasada Vuelta a España disputada entre Ourense Termal y la Estación de Manzaneda y tres días después, repitió victoria en la decimoquinta disputada entre Infiesto y Pajares-Valgrande en la cima del Cuitu Negro, actuaciones que le permitieron formar parte de la selección española en los Mundiales de Zúrich (Suiza) en la que finalizó en la sexagésima segunda posición.
La última prueba en la que ha competido con el maillot verde ha sido en la Cro Race en la que ha finalizado en séptima posición en la general, y fue quinto en la cuarta etapa.
"Vienen unas semanas de asimilar lo conseguido en La Vuelta y en esta temporada 2024, que considero ha sido muy regular por mi parte. Ha sido todo muy intenso y no lo voy a olvidar", expresó Castrillo. EFE