Nicaragua y Jamaica juegan para consolidar su liderato

Guardar

San José, 09 oct (EFE).- Nicaragua y Jamaica disputarán este jueves en el Estadio Nacional, en Managua, el liderato del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un duelo de invictos en el que ambas selecciones, después de dos jornadas, llegan con cuatro puntos.

Los nicaragüenses, dirigidos por el chileno Marco Antonio 'el Fantasma' Figueroa, marchan en la primera posición, junto con Jamaica, producto de una victoria frente a Guyana Francesa por 0-1 y un empate 1-1 con Cuba.

Los Reggae Boyz, conducidos por el inglés Stephen McClaren, en tanto, en su última presentación derrotó por 1-2 a Honduras, y en la primera jornada empató sin goles ante Cuba.

La Azul y Blanco, que jugará por primera vez en casa, contará para este partido decisivo con el atacante Byron Bonilla, la figura del Real Estelí nicaragüense, y el delantero Ariel Aráuz, del Herediano costarricense.

Bonilla y Aráuz, que fueron convocados para este encuentro por Figueroa, se sumarán al ataque compuesto por Jaime Moreno, Juan Barrera, Jason Coronel y Matías Belli, más la creación de Harold 'La Perla' Medina.

Widman Talavera, el autor de los dos goles que llevan los pinoleros, estará listo para salir en la segunda parte del encuentro.

El inglés Stephen McClaren convocó, por su lado, a las figuras caribeñas que juegan en la Premier League de Inglaterra para medirse a Nicaragua.

Los Reggae Boyz tendrán disponible al delantero Michail Antonio, del West Ham; a los defensores Ethan Pinnock, del Brentford, y Bobby De Cordova-Rei, del Leicester.

También a Demarai Gray, que tras su paso por el Everton, juega en la liga saudí junto Mason Holgate, quien juega en la Championship cedido por el Everton.

El volante Leon Bailey, del Aston Villa, es la única ausencia por Jamaica.

El partido entre Nicaragua y Jamaica definirá el liderato posiblemente del Grupo B de la Liga de Naciones, el boleto a los cuartos de final, y la permanencia en esta categoría para la próxima temporada.

La selección caribeña, que se encuentra en Nicaragua desde el martes, se medirá a la Azul y Blanco por primera vez desde las eliminatorias mundialistas de 2015.

El compromiso será en el Estadio Nacional de Managua a las 20:00 horas (02:00 GMT del viernes) por el primer lugar del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los centroamericanos y los Reggae Boyz son líderes del Grupo B con 4 puntos, por delante de Honduras que tiene 3, Cuba con 2, Guayana Francesa y Trinidad y Tobago con uno.

Nicaragua sigue invicta en los torneos de selecciones de la Concacaf desde que el entrenador chileno llegó al banquillo de la Azul y Blanco.

Ascendió de manera invicta a la Liga A de Naciones de la Concacaf y clasificó a la Copa Oro.

Con el empate con Cuba, en La Habana, acumula once victorias y tres empates en dos ediciones de la Liga B de Naciones.

En las eliminatorias del Mundial de 2026 ganó sus dos primeros partidos, con lo que suma 16 juegos sin perder de forma consecutiva, sin incluir los amistosos. EFE

Guardar