Más de 29 años de prisión a un hombre por la violación de un adolescente en Ecuador

Ecuador impone una condena de 29 años y cuatro meses de prisión a un hombre por la violación de un adolescente de 13 años, además de una indemnización de 3.000 dólares a la víctima

Guardar

Quito, 9 oct (EFE).- La justicia ecuatoriana decretó la pena máxima agravada con 29 años y cuatro meses de prisión para un hombre tras haberse demostrado su autoría en la violación de un adolescente de trece años, informó la Fiscalía este miércoles en un comunicado.

A su vez los jueces dispusieron que el condenado, Danny Paúl S., pague 3.000 dólares a la víctima como medida de reparación integral y que el joven agraviado reciba tratamiento multidisciplinario y psicoterapéutico en la red de salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando, según narró el adolescente, el ahora sentenciado le envió mensajes desde el perfil de su madre a través de la aplicación Messenger, en los que, aparentemente, esta vecina le pedía que fuera a su domicilio.

Al llegar allí fue recibido por Danny Paúl S., quien lo condujo a una habitación donde lo violentó sexualmente tras lo que, cuando el ahora condenado subió al segundo piso de la vivienda, la víctima aprovechó para escapar.

Danny Paúl S. continuó enviando mensajes desde el perfil de su madre al adolescente donde le pedía que le enviara fotos de su prima, menor de edad, desnuda, a lo que la víctima se negó y la informó de inmediato, relató la Fiscalía.

La joven narró lo sucedido a su madre, quien denunció al agresor a la Policía.

A través del teléfono de la víctima, los familiares confirmaron el encuentro con el agresor y en el momento en que el ahora sentenciado llegó al lugar fue detenido, según explicó la Fiscalía,

El delito de violación se sanciona en Ecuador con penas de 19 a 22 años de prisión. En este caso, la sentencia se incrementó en un tercio debido a la aplicación de la circunstancia agravante que se refiere a conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción. EFE

Guardar