Madrid, 9 oct (EFE).- Sesenta y cinco adultos y tres bebés llegaron este miércoles a España en el tercer avión militar enviado al Líbano por el Gobierno, que ha evacuado hasta ahora a más de 300 ciudadanos españoles y de otras nacionalidades que se encontraban en ese país.
Según informaron a EFE fuentes del Ministerio de Defensa, el aparato, un A400 del Ejército del Aire, aterrizó en la base aérea de Torrejón (Madrid) en torno a las 19.40 horas (17.40 GMT) procedente de Beirut, adonde había llegado hoy mismo.
La aeronave salió el lunes de la base española de Zaragoza con destino a Turquía, donde hizo escala antes de partir hacia Irak al día siguiente y volar este miércoles al Líbano para llevar a esos países material militar destinado a los contingentes españoles allí destacados.
Defensa, en coordinación con el Ministerio de Exteriores, puso el avión a disposición de los ciudadanos, tanto españoles como de otras nacionalidades, que quisieran salir del Líbano.
El Gobierno español ya envió dos aviones al Líbano el pasado 3 de octubre y evacuó a casi 250 civiles tras recrudecerse el conflicto bélico de Oriente Medio con bombardeos de Beirut y la invasión del sur del país por Israel. EFE