Beirut, 9 oct (EFE).- La misión de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) denunció este miércoles que "algunas posiciones" de las Naciones Unidas han sufrido daños "a causa de numerosos incidentes" y precisó que ningún casco azul ha resultado herido.
"Algunas posiciones de las Naciones Unidas han sido impactadas, por lo que han sufrido daños a causa de numerosos incidentes, entre ellos una cámara de seguridad en el puesto UNP 1-31, daños en los muros perimetrales, disparos contra un vehículo y daños por metralla en alojamientos prefabricados", aseguró FINUL en un comunicado, en el que no ofrece más detalles ni responsabiliza a ninguna de las partes en el conflicto.
La nota apunta que en las últimas horas ha continuado intensificándose el intercambio de fuego entre el Ejército israelí y Hizbulá.
"Las fuerzas de mantenimiento de la paz observan ataques aéreos a gran escala por parte de Israel, principalmente en el sur del Líbano, paralelamente a sus actividades terrestres en las zonas (libanensas) de Marun al Ras, Bint Jbeil, Aytarun, Kafr Kila y Labbouneh. También han seguido observando disparos de Hizbulá hacia Israel", dice el comunicado.
El lunes, la FINUL volvió a acuartelar a sus tropas en búnkeres y otros edificios, una medida observada en varias ocasiones en los últimos días, ante los bombardeos aéreos y las incursiones terrestres del Ejército israelí (IDF) en varios puntos de la Línea Azul, la frontera no oficial entre Israel y Líbano. EFE