Redacción Deportes, 9 oct (EFE).- Isaiah Pacheco, corredor de origen puertorriqueño de Kansas City Chiefs, y el icónico reguetonero Daddy Yankee fueron protagonistas de un encuentro simbólico esta semana en ocasión del juego ganado por el campeón a Saints y estrecharon el fuerte vínculo de la NFL con la comunidad latina.
Hasta cinco jugadores latinoamericanos estuvieron en el Súper Bowl de Las Vegas en febrero y la NFL registró una audiencia de casi 25 millones de personas solo en México. En América Latina hay un interés creciente. De hecho, la base de aficionados hispanos aumentó por más de 10 millones en tres años y la audiencia televisiva se ha duplicado en este período, informó recientemente la NFL a EFE.
"Le di las gracias a Pacheco por invitarme al juego de los Chiefs, es un chico grandioso que está dejando una marca para los latinos impresionante y un gran legado en este equipo, porque no importa si es en deporte, entretenimiento, hay que seguir poniendo la cultura latina arriba", afirmó Daddy Yankee, nacido en San Juan, antes de recibir el jersey de los Chiefs que le obsequió el equipo.
La NFL reunió a estas dos estrellas como parte de la campaña "Por La Cultura", que la liga emprendió esta temporada y que se da dentro de las celebraciones del mes de la 'Herencia Hispana', que abarca del 15 de septiembre al 15 de octubre en Estados Unidos.
El interprete de 'Barrio Fino', considerado en 2004 por Billboard Latino como el mejor álbum de la década, convivió antes del partido realizado en el Arrowhead Stadium, hogar de los Chiefs, y se tomó varias fotografías con Isaiah Pacheco.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Daddy Yankee se probó el par de anillos de Super Bowl que Pacheco ha ganado en su estancia en Kansas City, algo que quedó grabado en un puñado de fotografías.
Pacheco, corredor estelar de los Chiefs, no tuvo acción en el partido ya que se recupera de una cirugía de peroné, lesión que ha puesto en peligro que pueda volver para lo que resta de la temporada.
Ya en el campo de juego, el 'reguetonero' tuvo la oportunidad de ver el calentamiento de los Chiefs e interactuó con el quarterback Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce, quien es el novio de Taylor Swift, la estrella del pop.
En una de las entrevistas que dio a lo largo del juego, Daddy Yankee compartió su deseo de llevar el flag football a su país.
"Ha sido una experiencia increíble estar aquí. Puerto Rico es la casa, que no se nos olvide. Me encantaría llevar el flag football a Puerto Rico", señaló el cantante.
La NFL está trabajando con éxito para reforzar su vínculo con la comunidad latina y los números de audiencia lo reflejan.
"Sin contar la comunidad latina en Estados Unidos que son 40 millones de aficionados, tenemos muchos seguidores principalmente en Brasil donde hay 50 millones de aficionados, en México donde hay otros 46 millones y otros países como Colombia y Argentina. También tenemos muchos seguidores en países de habla hispana como España y por eso vamos a tener un partido en Madrid en 2025", afirmó la ejecutiva de la liga, la mexicana Marissa Solis, en una reciente entrevista con EFE.
La comunidad latina se siente representada y cada vez más jugadores hispanos alcanzan la élite del fútbol americano.
"Tener a cinco jugadores latinos en la Super Bowl el año pasado fue increíble y muy grande para la comunidad, y tener a alguien como Isiah Pacheco, que ha ganado el Super Bowl dos años seguidos, es muy especial. También tenemos jugadores como Fred Warner, que es uno de los mejores de la liga en su posición, que sirve de inspiración para los jóvenes que aspiran a jugar a nuestro deporte", dijo la ejecutiva. EFE