La Paz, 9 oct (EFE).- El mediocampista de la selección boliviana Gabriel Villamil aseguró este miércoles que su equipo irá por los 3 puntos ante Colombia, en los más de 4.000 metros de altitud de El Alto, y enfatizó que "la altura no juega sola" por lo que anticipa que Bolivia planteará un juego intenso.
"La altura no juega sola, nosotros tenemos un equipo de 11 jugadores más 5 cambios y vamos a intentar hacer lo mejor para aprovechar eso", indicó el futbolista que milita en las filas de la Liga de Quito.
Villamil dijo que la identidad de la Verde en la altura de Villa ingenio está clara, ya que la idea es "someter al rival, presionar alto, (y) hacer que tiren la pelota" para que el rival pueda hacer su fútbol.
También remarcó que Bolivia es un "equipo intenso" cuando juega en el 'Titán' de Villa Ingenio, el otro nombre del estadio Municipal de El Alto, y se mostró optimista en que ese guión dé sus frutos.
Bolivia ocupa el octavo puesto de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026 con 9 puntos, mientras que Colombia el segundo con 16.
El partido se disputará este jueves a las 16:00 hora local (20:00 GMT) y será dirigido por el juez brasileño Wilton Sampaio. EFE
(foto)(video)