Bangkok, 9 oct (EFE).- Lee Wei Ling, hija del ex primer ministro Lee Kuan Yew, considerado el "padre" del Singapur moderno, falleció este miércoles a los 69 años tras padecer desde 2020 una rara enfermedad cerebral degenerativa.
La muerte de la singapurense, doctora especializada en neurología, fue anunciada por su hermano Lee Hsien Yang.
"Mi hermana, Lee Wei Ling, falleció en su casa", ubicada en Oxley Road y centro de una disputa familiar que se hizo pública entre los descendientes de Lee Kuan Yew, indicó Yang en una publicación en la red social Facebook.
Desde hace años, ambos hermanos se habían distanciado del ex primer ministro Lee Hsien Loong, primogénito de Lee Kuan Yew, por sus diferentes posturas sobre qué hacer con la casa de su difunto padre, fallecido en 2015.
Mientras el exdirigente pretendía convertirla en un museo sobre el legado del "padre de la patria", los hermanos menores querían demolerla para cumplir la última voluntad de su progenitor.
"Lamentablemente, después del fallecimiento (de Lee Kuan Yew) en 2015, una sombra se interpuso entre mis hermanos y yo y no pude cumplir su deseo. Pero no tenía nada en contra de Ling y seguí haciendo todo lo que pude para garantizar su bienestar", aseguró hoy el exmandatario en Facebook.
El exdirigente describió a su hermana como una "luchadora" y "ferozmente leal con sus amigos", al remarcar su "simpatía innata con los desvalidos y compromiso contra las injusticias".
Tras la muerte del padre fundador singapurense, Ling siguió viviendo en la casa familiar hasta su fallecimiento. EFE