Londres, 09 oct (EFE).- El precio del barril del petróleo Brent para entrega en diciembre de 2024 cayó este miércoles un 0,78 %, hasta situarse en los 76,58 dólares al cierre.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, decreció 0,60 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 77,18 dólares.
El Brent perdió terreno después de que la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés) publicase este miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 5,8 millones de barriles, hasta los 422,7 millones, durante la semana pasada.
Sin embargo, en la parte alcista los inversores siguen muy de cerca el avance del huracán Milton en Estados Unidos, así como la situación de violencia en Oriente Medio, especialmente ante posibles ataques de Israel a la infraestructura petrolera iraní y las conversaciones previstas entre Joe Biden y Benjamín Netanyahu sobre el conflicto.
Asimismo, el mercado continúa preocupado por la desaceleración de la demanda de combustible por parte de China, el mayor importador del mundo, después de que la EIA rebajase su pronóstico de demanda para 2025, entre otras razones, por el debilitambiento de la economía del gigante asiático, pese a las medidas de 'estímulo' económico anunciadas por Pekín recientemente. EFE